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Neuro Coach OVI

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FreeLancer, Ovidio Nieto Jaraba, Neuro Coach Cerebral, Entrenador Y Recuperador Mental, Emocional, Y Físico. Director Del Centro Integrativo Neuro Explora Con OVI, Donde Imparte Su Técnica Integrativa De Entrenamiento Cerebral, En El Desafío De Reprogramar La Mente, Y La Transformar El Pensamiento En Un Reto “Desde 21 Días”.

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lunes, 22 de julio de 2019

Estrategia de Activación NERAEMI de Alto Impacto...Por Ovidio Nieto Jaraba... La nuevas tendencias en el campo de la Revolución del Bienestar se inclinan hacia el Auto Aprendizaje Resignificativo basado en la metáfora experiencial como Pedagogía Vivencial, modelo que se centra en la persona donde el participante/aprendiz es el protagonista de su propio Neuro Entrenamiento en Reprogramación de la Actitud Emocional Mente Inteligente, fundamentada en la transformación de las estructuras mentales cognitivas representadas y conceptualizadas en valores instalados como creencias limitantes por las normas o reglas aceptadas como su realidad.


Estrategia de Activación NERAEMI de Alto Impacto. 

La nuevas tendencias en el campo de la Revolución del Bienestar se inclinan hacia el Auto Aprendizaje Resignificativo  basado en la metáfora experiencial como Pedagogía Vivencial,  modelo que se centra en la persona donde el participante/aprendiz es el protagonista de su propio Neuro Entrenamiento en Reprogramación de la Actitud Emocional Mente Inteligente, fundamentada en la transformación de las estructuras mentales cognitivas representadas y conceptualizadas en valores instalados como creencias limitantes por las normas o reglas aceptadas como su realidad. 


Es aquí donde los procesamientos de la información implican la reorganización en la construcción y deconstrucción del conocimiento permitiéndonos orientarla hasta llevarla a la práctica de las personas como individuos en relación con la apertura de la conciencia, la seguridad, sus habilidades como capacidad de respuesta en la toma de decisiones, considera que la construcción se produce desde la experiencia y la reflexión cuando el participante se focaliza en sus objetivos haciéndolo significativo como observador constituyendo nuevas estructuras mentales neuro reprogramadas, que deben ser continuamente modificadas; y luego se interactúa con otros individuos, desde el punto de vista de su liderazgo, en la comunicación efectiva, en la convivencia armónica, y en la conformación de equipos de trabajo de alto rendimiento. 


Objetivo: Fomentar, espacios para la construcción de ambientes controlados el proceso de iniciación, alistamiento y profundización donde el participante/aprendiz es el protagonista de su propio Auto Aprendizaje resignificativo fundamentados en la interrelación entre la experiencia como metáfora vivencial y la reflexión a través de la Estrategia de Activación NERAEMI de Alto Impacto, que te permitiéndote conectar con recursos internos de cada persona o grupo en preparación para para la vida y la cotidianidad en una experiencia de simulación sensoria que sea reflexionada anticipando las ocurrencias en situaciones reales, con variables incidentes como los conocimientos básicos de cada socio del aprendizaje, sus valores instalados, sus supuestos, fortalezas interpersonales, así como sus limitaciones. 


Podemos definir el Auto aprendizaje como el proceso mediante el cual adquirimos nuevas habilidades, conocimientos, conductas, instalamos resignificado creencias y reforzamos los valores, como resultado del análisis, de la observación y de la experiencia provocado cambios que pueden alcanzar grados diversos de estabilidad emocional, y se producen como resultado de estímulos y respuestas ante una nueva relación que se crea entre neuronas, recordando para mantener esa relación socialmente activa. 


El Auto aprendizaje del ser humano es individual, y que luego se va convirtiendo en aprendizaje colectivo, en la medida que se guíen y socialicen, compartiéndolos al llevarlos hacia reflexiones grupales, desde la flexibilidad mental cognitiva que fortalezcan la integración en cada comunidad, la eficacia y la productividad en el fomento por alcanzar grupos humanos inteligentes, abiertos a los nuevos aprendizajes. 


"El aprendizaje es experiencia, todo lo demás es información" Albert Einstein. 


El Aprendizaje Experiencial, incrementa las expectativas de logro y la confianza en las propias habilidades de los individuos, ayudando a integrar dicha el conocimiento, a la experiencia, de una manera más profunda y de más largo plazo incorporando estructuras que marcan huellas indelebles provocadores de sensaciones, sentimientos, comportamientos si tenemos consciencia sobre ello evidenciando valores. 


Debemos aprender a desaprender, y aprender a aprender de nuestros aciertos y errores, acortando tiempos y optimizando resultados. Experiencia no es lo que le sucede a un individuo, sino lo que el individuo, hace con lo que le sucede. 


Las comunidades en el mundo entero comentan de la pérdida de los valores y la fe en la actualidad, pero no trabajamos lo suficiente para garantizar en el Aquí y el ahora, "una humanidad más sensible", centrada en los valores como creencias que vienen desde las primeras bases. Los valores no se aprenden al leerlos, estudiarlos y memorizarlos... los valores se interiorizan, ¡se viven! ... se instalan hasta concienciar las creencias de manera reiterada para que no solo sea un proceso de socialización. 


Auto Aprendizaje Experiencial nos lleva a procesos de transformación y de mejoramiento de comportamientos y actitudes, partiendo de la reestructuración de pensamientos, sentimientos y conductas, "haciéndose cargo" dentro del proceso de mejoramiento. 


Los facilitadores debemos ser instigadores, es decir: incitar, provocar e inducir a otros, a que hagan algo, en nuestro campo, lo que tienen que hacer. 


Auto Aprendizaje Experiencial, los socios del aprendizaje, con su mente y su cuerpo, con sus 5 sentidos, viven sensaciones, emociones, situaciones, permitiéndoles "darse cuenta" de los aspectos en los que deben mejorar y trabajar, y encaminándolas luego a asumir compromisos de acción. 


Los activadores de la vida están para acompañar el proceso y en ocasiones ser los agentes principales de transformación. 


ESTUDIOS RELEVANTES SOBRE EL APRENDIZAJE NTL | National Training Laboratories presentó The Learning Pyramid (Pirámide del Auto Aprendizaje) basado en investigaciones, en la que se concluye que aprendemos... 

- el 5% de lo que escuchamos, 

- el 10% de lo que leemos, 

- el 20% de lo que escuchamos y vemos, 

- el 50% cuando argumentamos en grupos de discusión guiados, 

- el 75% cuando hacemos las cosas, y 

- el 80% cuando lo enseñamos y facilitamos a otros. 


The Cone of Learning (El Cono del Auto Aprendizaje) en el que se concluye que luego de 2 semanas tendemos a recordar... 


el 90% de lo que decimos y hacemos 

el 70% de lo que hacemos 

el 50% de lo que escuchamos y vemos, 

el 30% de lo que vemos, 

el 20% de lo que escuchamos, 

el 10% de lo que leemos. 

Contamos con nuestro Exclusiva Estrategia de Activación NERAEMI propia y autónoma para nuestros participantes; de modo que ellos puedan contar con una entidad de apoyo, promoción, fortalecimiento y control. 

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