PASOS PARA PLANIFICAR EVENTOS EXITOSOS Y RENTABLES
Unos con los que conseguir tener eventos exitosos, que te den la posibilidad de conseguir las seis cifras en el escenario.
Primer Paso: Conoce A Tu Audiencia
Lo primero por donde tienes que comenzar es por identificar a quién vas a tener enfrente.
Conocer lo máximo de tu audiencia no sólo te da la posibilidad de darles lo que necesitan y, por lo tanto, de poder establecer los objetivos de la presentación.
Segundo Paso: ¿Qué Quieres Lograr?
Conocer a tu audiencia hará que puedas incorporar justo lo que necesitan y lo que desean aprender y comprar.
En esta etapa de elaboración tienes que poner el foco en destacar principalmente los beneficios que les vas a poder brindar al estar contigo.
Tercer Paso: Haz Una Lista De Oradores Que Te Puedan Acompañar
Es importante que verifiques de forma específica qué es lo que quieres generar en tu público y, a partir de aquí, saber qué comunicador o comunicadores serán adecuados y oportunos.
Te recomiendo que cuentes con compañeros conferenciantes que llamen de alguna forma la atención de tu audiencia y que estén posicionados como expertos en su nicho de mercado.
Cuarto Paso: Planifica Los Detalles Del Evento
Ahora comienza la parte esencial de organizar una presentación, un seminario o conferencia.
Haz que planificar los detalles de tu evento. Ahí tienes que ser lo más específico posible.
Te comparto algunos de los items importantes que tienes que verificar y conocer:
-Fecha de evento.
-Hora.
-Lugar de encuentro.
-Programa.
-Materiales del seminario.
-Evento de marketing.
-Anfitrión.
-Proveedores.
-Logística.
-Obsequios.
Quinto Paso: Ten Muy En Cuenta Los Costos Y Presupuestos Del Evento
Es una de las partes que más tienden a desatenderse, aunque te puedo asegurar que es una de las más importantes en el proceso de planificación de tu evento.
Tener identificados todos los detalles te ayudará a no sufrir sorpresas y sustos financieros.
Es fundamental que tengas un control importante sobre los costes, y con esto no digo que subestimes el presupuesto, pero tampoco que lo sobreestimes.
Sexto Paso: La Promoción Del Evento
Si tienes comunicadores de éxito con autoridad en tu evento, tenlo en cuenta a la hora de hacer la promoción, porque te ayudará a tener más posicionamiento y darás más valor al acto.
Presuponiendo siempre que los oradores invitados tienen una cierta visibilidad.
Un consejo que te doy a la hora de crear las promociones de tus eventos, es no llenarlas con sus características sino, más bien, llenarlas de “la transformación” que implicará en tu público el asistir.
Hoy en día disponemos de diversas opciones para publicitar eventos.
Te comparto alguna de las opciones que yo mismo he usado:
-Facebook Ads.
-Youtube Ads.
-Instagram Ads.
-RRSS en orgánico.
-Medios de comunicación.
-Prensa.
La idea es que sigas un plan de diferentes medios, pero que tengas claro que aquel en el que más te centres sea en donde está tu público.
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