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Neuro Coach OVI

Neuro Coach OVI
FreeLancer, Ovidio Nieto Jaraba, Neuro Coach Cerebral, Entrenador Y Recuperador Mental, Emocional, Y Físico. Director Del Centro Integrativo Neuro Explora Con OVI, Donde Imparte Su Técnica Integrativa De Entrenamiento Cerebral, En El Desafío De Reprogramar La Mente, Y La Transformar El Pensamiento En Un Reto “Desde 21 Días”.

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viernes, 20 de septiembre de 2019

Cambio descendente y el mecanismo de lucha o huida o congelación.

Cambio descendente y el mecanismo de lucha o huida o congelación.

El impulsor de Downshifting es el mecanismo de 'Luchar, huir o congelarse'. Implica la liberación de adrenalina y cprtisol (cortisona). 

Estas son las sustancias que sobrecargan su cuerpo cuando más lo necesita: es decir, en condiciones peligrosas. 

Cuando te enfrentas a un león (lo uso como una metáfora), tienes 3 opciones: 

Pelearás, Huirás como un impala o te Congelarás ... pelearás, huirás o te congelarás.

Esta es la respuesta reactiva del cambio descendente. 

Desde la pequeña estructura de tronco encefálico de 7 gramos llamada hipotálamo, se envía una señal a través de la glándula pituitaria. 

Esto desencadena la liberación de la adrenalina y su hormona del estrés complementaria, llamada cortisona, desde las glándulas con aspecto de gorro de lana en la parte superior del riñón. 

Obtienes la adrenalina y el cortisol, que prepara tu cuerpo para llevar a cabo las instrucciones de tu pensamiento instintivo de supervivencia. 

Sus efectos agudos (liberación a corto plazo) y crónicos (liberación continua).
 
Entonces, podemos ver que la liberación a corto plazo de adrenalina y cortisol tiene su papel que jugar en situaciones de emergencia. 

Sin embargo, la liberación continua da como resultado daño tisular y enfermedad. 

Se ha demostrado que el exceso de cortisol produce la muerte celular y la contracción del tejido cerebral.

Entonces surge la pregunta: 

¿por qué se liberaría adrenalina y cortisol de forma continua? 

Porque la mayoría de nosotros nos hemos condicionado al estrés, que se ha convertido en una forma de pensar.

Es decir, en las situaciones que usted y yo encontramos estresante, sentimos que son una cuestión de vida o muerte: es decir, supervivencia.

Para los estudiantes, las calificaciones y los exámenes escolares son una cuestión de supervivencia. 

Debido a que muchos estudiantes viven con la necesidad de alcanzar ciertas calificaciones, viven en un estado constante de estrés. 

Además de esto, los programas que utilizan en las computadoras y las tecnologías relacionadas que desencadenan la respuesta de Lucha o Huida debido a los juegos y otros desencadenantes de emociones como en las redes sociales. 

Esto significa que el tronco encefálico se activa de forma regular, estimulando la lucha o respuesta de vuelo o susto. Viven en un estado de estrés continuo.

La consecuencia es que los niños funcionan desde las partes más bajas del cerebro o son más susceptibles a los cambios descendentes. 

El pensamiento poco claro se convierte en la norma. 

El estrés se acumula y se almacena en el cuerpo. 

Las células del cuerpo se adaptan literalmente al aporte de estrés / supervivencia, almacenan esa información y la recuerdan. 

Por lo tanto, nuestro cuerpo y cerebro se acostumbran a la experiencia del estrés y no pueden diferenciar entre el estado estresado y el no estresado.

Para que los estudiantes tengan éxito en la escuela, necesitan acceso a habilidades de pensamiento superior de los lóbulos frontales, como la razón, el análisis y la resolución de problemas. 

Ahora queda bastante claro que el estado estresado trabaja en oposición directa a este fin.

Entonces, si bien podemos ver la importancia de controlar y reducir el estrés en el individuo, es importante comprender las fuentes de estrés, para que sepamos cómo cortarlo en el momento, por así decirlo. Y ese es el tema de la siguiente sección.

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