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Neuro Coach OVI

Neuro Coach OVI
FreeLancer, Ovidio Nieto Jaraba, Neuro Coach Cerebral, Entrenador Y Recuperador Mental, Emocional, Y Físico. Director Del Centro Integrativo Neuro Explora Con OVI, Donde Imparte Su Técnica Integrativa De Entrenamiento Cerebral, En El Desafío De Reprogramar La Mente, Y La Transformar El Pensamiento En Un Reto “Desde 21 Días”.

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viernes, 25 de febrero de 2022

NEURO PERCEPCIÓN SOBRESENSORIALES

NEURO PERCEPCIÓN SOBRESENSORIALES




Previamente a la iniciación de los experimentos de detección de Neuro Percepción Sobre Sensoriales, todos los participantes recibieron un aprendizaje que duró entre una y tres jornadas y que se repetía en todas las sesiones de prueba posteriores a las iniciales.



De esta manera, cada participante fue sensibilizado antes y durante todo el transcurso del experimento, hasta que adquirió una destreza lo suficientemente automatizada como para no necesitar entrenamiento adicional.


Las características del aprendizaje se explican a continuación en la misma secuencia en la cual se desarrolló éste.



Con el participante sentado cómodamente con la espalda recta, se efectuaban los tres ejercicios respiratorios siguientes:


a) Expulsión forzada de aire a través de las fosas nasales durante 60 segundos, con los ojos cerrados, seguida de una concentración de la atención en el entrecejo durante 20 segundos.


b) Respiración alternada a través de cada uno de los orificios nasales durante 60 segundos, con los ojos cerrados, seguida de concentración de la atención en el entrecejo durante 20 segundos


c) Inhalación y exhalación forzadas de aire, de forma rítmica y sostenida, hasta el límite de cada participante.


A continuación, y en la misma postura, el participante practicaba la meditación a partir de las siguientes instrucciones:


«Con los ojos cerrados, concéntrate en el entrecejo y deja fluir tus pensamientos sin obstruirlos o controlarlos.

Una vez que logres lo anterior, concéntrate en ti mismo y pregúntate ¿quién soy yo?, sintiéndote a ti mismo.

Mantén tu concentración en ti mismo durante el tiempo que te sea posible.»


La verbalización de las instrucciones anteriores se adecuaba al nivel de entendimiento de cada participante.


El tiempo total de cada meditación variaba de participante a participante, con un mínimo de 5 a 6 minutos y un máximo de 10 a 13 minutos, aproximadamente.


Una vez logrado el punto anterior, el instructor se sentaba frente al participante y entrelazaba sus manos con las de este, visualizando una línea de luz que surgía de las palmas de las manos del participante y terminaba en su cerebro.

El ejercicio continuaba hasta que se mantenía la imagen de la línea de luz brillante, blanca y sin interrupciones.


En ocasiones se colocó la punta de un cristal de cuarzo sostenido por el instructor en contacto con el entrecejo del participante o próximo al mismo.

Se descubrió así que este procedimiento mejoraba el aprendizaje y aceleraba el proceso extraocular.


Después se iniciaba la fase de detección extraocular. Para ello, al participante le vendaban los ojos utilizando una venda especial totalmente opaca y ajustada a los párpados, de tal forma que resultaba totalmente imposible la visión retiniana.


Se ofrecía al participante material gráfico consistente en fotografías de alta calidad en colores brillantes y con contenidos diversos.

El neuro entrenador colocaba una o ambas manos del participante sobre la fotografía, haciendo contacto dérmico con la superficie de la misma y le pedía que siguiera su intuición tanto en lo que se refiere a la exploración dérmica de la fotografía como a la exploración del contenido mental estimulado por ella.


Luego se le sugería que hiciese una descripción detallada de todas sus experiencias. Más tarde se le ofrecía retroalimentación verbal acerca de los detalles de la fotografía y acerca de los puntos de correspondencia entre su descripción de la figura y el contenido de la misma.

Utilizando expresiones naturales y espontáneas de asombro y gusto, el neuro entrenador reforzaba las correspondencias adecuadas y corregía las inadecuadas.


El proceso de retroalimentación continuaba hasta que el participante mostraba signos de fatiga o desinterés. En estos últimos casos, el neuro entrenamiento se suspendía para ser proseguido en otra ocasión. Se estimulaba al participante para utilizar todo tipo de movimientos con las manos, explorando de esta manera diferentes posibilidades.



Cuando el participante era capaz de describir sin errores las figuras contenidas en las fotografías, se le pedía que apartara las manos de la superficie de las mismas y que intentara visualizar su contenido sin contacto dérmico.

Más adelante, se le enseñaba a realizar movimientos de barrido en el espacio entre su cuerpo y las fotografías utilizando contracciones rápidas de los dedos de sus manos.

Este procedimiento acentuaba los detalles y mejoraba la focalización, además de la distancia límite en la que el participante todavía podía distinguir formas sutiles, tales como letras impresas.


Al participante se le estimulaba, por último, para dejar de utilizar sus manos por completo y ver directamente los contenidos sin ayuda de movimientos.

Se utilizó una gran cantidad de materiales gráficos: fotografías en color de paisajes, verduras, frutas y utensilios caseros, libros convencionales con contenidos lingüísticos y programas de televisión, así como otros participantes y objetos medioambientales.

También se pidió a los participantes que caminaran por la escuela de formación describiendo lo que veían.

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