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Neuro Coach OVI

Neuro Coach OVI
FreeLancer, Ovidio Nieto Jaraba, Neuro Coach Cerebral, Entrenador Y Recuperador Mental, Emocional, Y Físico. Director Del Centro Integrativo Neuro Explora Con OVI, Donde Imparte Su Técnica Integrativa De Entrenamiento Cerebral, En El Desafío De Reprogramar La Mente, Y La Transformar El Pensamiento En Un Reto “Desde 21 Días”.

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jueves, 22 de noviembre de 2018

Neuro Liderazgo AEMI El Líder Transformacional con NERAEMI.

Neuro Liderazgo AEMI 
El Líder Transformacional con NERAEMI. 

El conocimiento del cerebro actual ha permitido comenzar a entrar en el hombre que dirige con su cerebro. 

El Neuro líder, que conoce su cerebro y el de sus colaboradores, y su principal rol es servir a los colaboradores, motivarles para encontrar la máxima implicación en la organización obteniendo lo mejor de cada uno. 

Trabajo intelectual, Pensar produciendo como un liderazgo diferente, basado en el "ser" y que asuman el rol de persuadir, inspirar, motivar, comunicar las decisiones, y, sobre todo, escuchar. 

El Liderazgo Auto Actualizado, enfocado en los procesos 

El estudio del cerebro aplicado al liderazgo comenzó a finales del siglo XX, generando distintas teorías o cuatro combinaciones denominadas: 

1. El Cerebro del Experto, el que se define como corteza y hemisferio izquierdo; 

2. El Cerebro del Organizador, en el que se define sistema límbico y hemisferio izquierdo; 

3. El Cerebro del Estratega, en el que predomina la corteza cerebral y el hemisferio derecho; 

4. El Cerebro Comunicador, en el que predomina el sistema límbico y el hemisferio derecho. 

Ahora somos más capaces que nunca de dar explicaciones claras de las motivaciones internas del hombre porque, después de todo esto, están representados en el cerebro. 

Busca satisfacer sus necesidades, incluyendo conceptos abstractos como la espiritualidad (el ser) 

Las relaciones interpersonales, líderes servidores a los demás, debe conocer profundamente la motivación de sus colaboradores. 

Las características de la personalidad para trabajar con el comportamiento del líder para influir, en la confianza en sí mismo, resolución de conflictos, integridad y sociabilidad, bajo un sistema de recompensa para el hombre, que se centra en conseguir el bienestar de las personas teniendo en cuenta sus sentimientos y sus opiniones. 

El líder pone el foco en la consecución de los resultados y en las tareas a desarrollar para alcanzar sus objetivos. 

Con el enfoque situacional, que tiene en cuenta que cada circunstancia requiere un tipo de liderazgo y que la efectividad del líder se ve influenciada por las características del entorno, por el tipo de tarea, por la relación entre los colaboradores y el líder... 

El enfoque transformacional, tipo de influencia del líder busca, precisamente, provocar un cambio en termino de emociones 

El líder AEMI sintoniza con los sentimientos de las personas encauzándolos hacia una dirección emocionalmente optimista. 

El líder AEMI utiliza la empatía para sincronizar 

el liderazgo de apoyo, requiere nuevos estilos de liderazgo con nuevas técnicas o modelos de gestión 

Un líder de apoyo desarrolla el potencial de sus colaboradores prescindiendo del uso del autoritarismo. 

Los líderes ayudan a sus colaboradores a gestionar el estrés, a lidiar con las situaciones complicadas, lo que requiere un alto grado de empatía y dedicación y tiempo. 

El liderazgo de apoyo forma a los empleados para que puedan tomar sus decisiones y sean autónomos en sus puestos como parte de la estrategia de la adaptación a la complejidad. 

Recomendaciones para crear un ambiente de trabajo propicio para el óptimo funcionamiento de nuestro cerebro. 

1. Crear nuevos desafíos; 

2. El conocimiento corporativo en red (Conexiones); 

3. Desarrollar la cultura Optimista del error (gracias error); 

4. Crear experiencias Optimistas. 

Neuro Liderazgo: Propone utilizar los hallazgos de la neurociencia en el ámbito del líder 

Para ello define cuatro sistemas: 

1. Sistema de recompensa, 

2. Sistema emocional, 

3. Memoria 

4. y toma de decisiones. 

Estos cuatro sistemas van a trabajar todos juntos dando lugar a los siete principios del neuro-liderazgo. 

1. El Sistema de Recompensa. 

Activar el sistema de recompensa genera fuertes sentimientos de felicidad y satisfacción. Aunque el sistema sea estimulado permanentemente nunca llega a generarse habituación. 

2. Justicia. 

Indicando que, si la persona siente injusticia, el cerebro va a tratar de actualizar para equilibrar la balanza con respecto a este sentimiento. 

3. Influir a través de la información. 

El cerebro está recibiendo información constantemente, recibiendo estímulos y realizando predicciones. 

Esto significa que se debe realizar la comunicación de una manera transparente en las organizaciones para evitar que el cerebro haga predicciones erróneas. 

4. Cada cerebro es único. 

Las experiencias vividas por cada individuo son únicas, por lo que cada persona es diferente. Es necesario que el líder conozca cómo piensa y actúa cada uno de los miembros del equipo. 

5. Los hechos están unidos a las emociones. 

Las emociones son la base del ser humano. 

La información que se procesa está relacionada con ellas. 

Eso significa que el líder debe centrarse en aspectos emocionales si pretende influir en los empleados. 

6. Las experiencias definen el comportamiento. 

Asociar emociones positivas a las tareas a realizar implica una mejora en el desempeño. 

7. Dinámica situacional. 

Una persona puede comportarse de maneras diferentes ante una misma situación dependiendo del estado emocional en el que se encuentre. 

Esto significa que el líder debe gestionar las situaciones apoyándose en la intuición y en la empatía. 

LIDERAZGO TRADICIONAL 

El líder autocrático, en este estilo de liderazgo, todas las decisiones son tomadas por él sin participación de los demás colaboradores. A la vista de la experiencia, cada vez resulta más evidente que el liderazgo basado en el autoritarismo no conduce necesariamente al éxito. 

Se basa en incrementar la productividad física. Para ello, se basaba en el orden y el mando, sin tener en a cuenta los subordinados, que como única misión tenían que producir y no pensar. 

basado en el "hacer" enfocado en los resultados

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