Gestionar Tú Atención es Estar Focalizado
Focalización plena de tu atención, es presenciar en el tiempo
La motivación principal del cerebro es la “supervivencia”; nuestro cerebro no está “para hacer amigos” sino que, en primer lugar, prestará atención a aquello que no le pone en situación de riesgo o amenaza. Por ello caemos constantemente en nuestros patrones de comportamiento porque son “cómodos” para nuestro cerebro, ya que los comportamientos están automatizados y el cerebro puede optimizar su puesta en marcha (estamos en la zona de confort y nuestro cerebro es un experto en sugerirnos excusas para no salir de ahí).
Recordemos que nuestro cerebro consume mucha energía (entorno al 20%) para que todas nuestras funciones vitales estén a pleno rendimiento y, como si fuéramos una gran fábrica, cualquier mejora en la calidad y eficiencia de sus procesos supone hacer cosas diferentes y avanzar por nuevos caminos que implican un esfuerzo añadido de energía. Estos cambios para el cerebro le suponen incertidumbre, miedo al fracaso, validación propia, etc.
En esta situación en la que ya estamos fuera de la zona de confort necesitamos saber cómo funciona nuestro cerebro para que se “acostumbre” a esas excursiones de riesgo que implican los nuevos aprendizajes.
Mi misión es mostrarte la verdad de tu realidad
Activación de crear del momento.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario