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Neuro Coach OVI

Neuro Coach OVI
FreeLancer, Ovidio Nieto Jaraba, Neuro Coach Cerebral, Entrenador Y Recuperador Mental, Emocional, Y Físico. Director Del Centro Integrativo Neuro Explora Con OVI, Donde Imparte Su Técnica Integrativa De Entrenamiento Cerebral, En El Desafío De Reprogramar La Mente, Y La Transformar El Pensamiento En Un Reto “Desde 21 Días”.

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domingo, 20 de diciembre de 2020

Estrategia de Activación NERAEMI Coaching de Nuero Kinesi@, Mental Coach, Neuro Entrenador y Kinesio Masajista: Ovidio Nieto Jaraba.

 


Estrategia de Activación NERAEMI
Coaching de Nuero Kinesi@  

 

El lenguaje kinésic@ comprende los gestos, la mirada, los movimientos del cuerpo y la postura. ...

 

Aborda a las personas de formas diferentes y descubre nuevos resultados.

 Aprende a desarrollar tu potencial con recursos corporales.

 

Distingue desde lo neuro física nuevas formas de identificar los quiebres en tu cliente, teniendo en cuenta las energías que tiene cada emoción, el lenguaje corporal, las distancias, la posición espacial interna y externa como sus inquietudes.

 

Así mismo podrás transmitir técnicas corporales para que tu cliente pueda sumarlas a su ámbito laboral.

 

¿Qué lograrás?

 

  • Profesionalizar tus recursos corporales: Adquirir eficacia en la elaboración del plan de Coaching y el uso de herramientas para la gestión de progreso.

 

  • Aprender a reconocer los quiebres en el cuerpo: El abordaje del coaching desde el dominio de la corporalidad.

 

  • Incorporar distinciones en los niveles de energía: La escucha corporal. Su conexión con la experiencia del cliente.

 

  • Complementar la oferta de tus coaching con nuevas herramientas: Aprendizaje corporal, creatividad, uso de metáforas.

 

Habilidades

 

  • Profundizar las once competencias logrando un observador con estándares superadores del nivel inicial.
  • Elaboración del plan de Coaching profesional y herramientas para la gestión de progreso.
  • Prácticas enfocadas a las competencias trabajadas en cada clase.
  • Elaboración del plan de Coaching y el uso de herramientas para la gestión de progreso.
  • Crecimiento en tu conversación a través de recursos aportados desde otras disciplinas.
  • Dinámicas propuestas desde el metamodelo.
  • Gestión y técnicas de Coaching corporal.
  • Profundización sobre los procesos de aprendizaje desde los conceptos de las neurociencias.
  • Aplicación de los nuevos recursos
  • Incrementar la actitud asertiva del coach.
  • Abordaje del coaching desde el dominio de la corporalidad.
  • “PRÁCTICAS”

 

Neurociencia Contemplativa la Nuero focalización de la atención: Del estrés al Bien Estar.

 

Encuentra el balance que mejora tu calidad de vida y te hace sentir bien desde adentro hacia afuera.

 

¿Deseas sentirte bien y mejorar tu calidad de vida?

 

El Nuero focalización de la atención es una forma de vida que permite vivir en plenitud e invita a tomar consciencia en el aquí y ahora.

 

En este curso vas a reducir tu estrés, la ansiedad y vas a mejorar tu nivel de salud.

 

Observando tu mente, emociones y sensaciones para elegir cómo responder ante distintas situaciones.

 

“La mejor arma contra el estrés es nuestra capacidad para elegir 
un pensamiento sobre otro” William James

 

¿Qué lograrás?

 

  • Diferenciar entre tu dolor físico y un sentimiento emocional
  • Desarrollar tus actitudes que te permitan responder a diferentes situaciones
  • Integrar el conocimiento y la práctica a tu vida personal y/o ámbito profesional
  • Distinguir la reacción de tu cuerpo versus la respuesta consciente
  • Cambiar tu vida cotidiana para mejorar tu salud física y mental
  • Encontrar hábitos saludables desde el dominio de las emociones

 

Habilidades

 

Introducción a Nuero focalización de la atención, Neurociencia contemplativa

 

  • Práctica Formal e Informal y sus beneficios.
  • Objetivos y Ciclos de la atención.
  • Neurociencia contemplativa.
  • Nuero focalización de la atención en la vida cotidiana. (Práctica)

 

“Aprendiendo a parar y estar despierto” Mente y Pensamiento

 

  • Modo Piloto Automático – Modo Experiencia Directa.
  • Despertar la Consciencia de nuestra mente.
  • Atención a los pensamientos.
  • Nuero focalización de la atención en la vida cotidiana. (Práctica)

Emoción y Acción

  • La respuesta al estrés, Interrelación Cuerpo y Mente.
  • Autorregulación Emocional. Reconocer y gestionar.
  • Reacción Vs. Respuesta Consciente. Autocompasión.
  • Nuero focalización de la atención en la vida cotidiana. (Práctica)

 

Dolor, Sufrimiento y Ecuanimidad.

 

  • Apego y Aversión. Ecuanimidad.
  • Inpermanencia. Firme determinación.
  • Dolor (Sensaciones Físicas) y Sufrimiento (pensamientos y reacción).
  • Nuero focalización de la atención en la vida cotidiana. (Práctica)

 

Heartfulness “Habilidades del corazón” y Autocuidado

 

  • La Gratitud, Generosidad y Compasión.
  • Empatía, Compasión y Altruismo. Resiliencia.
  • Habilidades sociales desde la compasión.
  • Nuero focalización de la atención en la vida cotidiana. (Práctica)

 

Neurociencia y Sistemas Emocionales.

 

  • Evidencia Científica.
  • Cambios en el Cerebro.
  • Los Sistemas emocionales principales.
  • Sistema Nervioso. Modo SER vs. Modo HACER.
  • Nuero focalización de la atención en la vida cotidiana. (Práctica)

 

Competencias del Neuro Entrenador Nuero focalización de la atención

 

  • Características y compromiso del Neuro Entrenador Nuero focalización de la atención.
  • Potenciación de las competencias ya adquiridas.
  • Facilitar Nuero focalización de la atención a participantes y/o colaboradores.
  • Nuero focalización de la atención en la vida cotidiana. (Práctica)

 

Relaciones Nuero focalización de la atención y Comunicación Consciente - Prácticas Finales.

 

  • Intercambios de grupos y resolución de conflictos.
  • El silencio que habla.
  • Estrés en el aprendizaje y en el Neuro Entrenador.
  • El Contexto de la Nuero focalización de la atención.
  • Características del Neuro Entrenador.

 

Neuro Oratoria

 

Aprende a ser el Orador que convence, impulsa y motiva a las personas para alcanzar objetivos.

 

¡Conviértete en un Orador que Convence!

 

En este curso de vamos aumentar tu confianza a través de distintas herramientas para que aprendas a comunicarte de manera efectiva y así puedas persuadir a las personas o tu público con técnicas de oralidad y expresión corporal. 

 

"Un buen orador posee una alta autoestima que le permite confiar en sí mismo y transmitir esa confianza es su público" 

 

Descubre como la oratoria puede transformar la vida personal o laboral, sorprende a tu entorno dándoles emotividad y emprende nuevas oportunidades para generar ingresos económicos.

 

¡Vence tus miedos, aprende a expresar tus ideas y potencia a los demás!

 

¿Qué lograrás?

 

  • Comprender el rol vital que cumple la comunicación oral, corporal y gestual en las relaciones a nivel interpersonal y profesional.
  • Conocer e internalizar herramientas de la comunicación necesarias para mejorar sus presentaciones profesionales y sus relaciones interpersonales.
  • Ampliar las competencias conversacionales para generar empatía, seguridad y motivación en las demás personas.
  • Aprender a presentar las ideas de forma clara, ordenada y creativa
  • Superar los miedos y manejar de manera inteligente las emociones al hablar en público.
  • Emprender nuevas oportunidades laborales para generar ingresos económicos.

 

Programa del curso

 

El proceso de comunicación interpersonal

  • El proceso de comunicación; revisión de componentes básicos.
  • Principales obstáculos de la comunicación oral.
  • Conceptos específicos de la oratoria. Orígenes; principales oradores en la antigüedad.
  • Cualidades de un buen orador. Elocuencia y retórica; importancia en la elaboración y elocución de un discurso.
  • Aporte de las neurociencias en la oratoria moderna y estratégica.
  • Conceptos centrales de la neuro ciencia.

 

El miedo a hablar en público

 

  • El cerebro social y la construcción de las relaciones a partir de él.
  • El cerebro humano (sus partes y funciones específicas) los sistemas de representación y la percepción de las emociones a partir de ellos.
  • Las emociones del orador. El miedo oratorio: técnicas para enfrentarlo, relajación y control de la respiración.
  • La presentación personal: vestimenta y presencia. Imagen del orador; posturas.
  • El valor de la mirada y la sonrisa. Significado de gestos y ademanes de uso frecuente.
  • Manejo de tics o muletillas corporales. El desplazamiento.

 

Las nuevas narrativas: Método TED y Storytelling

 

  • La estructura tradicional de un discurso.
  • ¿Qué son las nuevas narrativas?
  • ¿Cómo se estructura un discurso a partir de estas nuevas formas de contar?
  • ¿Cómo funcionan las nuevas narrativas?
  • Cuando es correcto utilizar el Método TED o Storytelling

 

Dirigido a Todo público

 

La Neuro Perfilación Cognitiva es una técnica de investigación derivada del análisis, la observación percepción que se realiza a los diferentes patrones conductuales en las personas, para con ello definir y crear una lectura inductiva a partir de los indicios neuro físicos encontrado en la percepción que ayude a definir las frecuencias que permitirán anticipar otras posibles acciones. ​

La Neuro Perfilación Cognitiva busca describir, explicar y predecir las características demográficas (edad, sexo, u ocupación) y neurológicos (rasgos de personalidad, motivación) de la persona con el fin de predecir futuras ocurrencias y prevenir la aparición de nuevos sucesos.

 

Descubrir los patrones desconocidos que originan un comportamiento

  • Cognición impersonal vs interpersonal. Dificultad para ponerse en el lugar de los otros, comprender el punto de vista y la percepción de los otros respecto de uno mismo y empatía.

 

  • Razonamiento concreto vs abstracto.

 

Patrón cognitivo orientado a la acción más que a la reflexión y la planificación.

Buscan inmediatez en los resultados.

Dificultades para planificar y establecer las consecuencias a largo plazo. Dificultad para percibir los aspectos “no evidentes” de las personas (sentimientos o pensamientos). Ejemplo: Marcos Mirás, asesino del Día de la Madre.

 

  • Impulsividad vs autocontrol.

 

Carencia de estrategias efectivas de autocontrol.

Dificultad para demorar la gratificación.

La ansiedad que les produce un problema no la reducen con el análisis y el autocontrol, sino actuando impulsivamente.

Incapacidad para utilizar la mediación verbal para regular su conducta. Ejemplo: Juan Carlos Aguilar.

 

  • Rigidez cognitiva vs flexibilidad.

 

Tendencia a mantener la misma idea sin importar la evidencia contraria existente.

Escasa tolerancia al estrés.

Pueden aparecer conductas antisociales o de riesgo (ej. consumo de drogas, agresión) como modo de afrontar el estrés.

Tendencia a repetir la conducta. Incapacidad para desarrollar visiones alternativas y formas diferentes de alcanzar metas.

Ejemplo: José Enrique Abuín, el Chiclé.

 

  • Ausencia de metas y valores.

 

La conducta supedita a las circunstancias ambientales y azarosas.

El pensamiento concreto puede dificultar la internalización de valores restringiendo el desarrollo del razonamiento moral.

Ejemplo: Fernando Torres Baena, el caso Kárate

 

  • Locus de control externo.

 

Los delincuentes tienden a negar la responsabilidad de sus actos y a explicar su conducta como dependiente de personas o circunstancias fuera de su control.

Tendencia a la auto exculpación.

Creen que el resultado final de sus actos depende del azar o la suerte. Ejemplo: Bernardo Montoya, asesino de Laura Luelmo.

 

  • Baja autoestima.

 

Relación entre baja autoestima y locus de control externo.

El modo en que una persona se siente consigo misma puede estar influida por el grado en que piensa que es capaz de controlar lo que sucede en su entorno.

La conducta delictiva puede representar un medio de lograr una sensación de control sobre el mundo (modo de alcanzar autoestima).

 

Ejemplo: Ana Julia Quezada, asesina del Pescaíto

 

  • Distorsiones perceptuales.

 

Percepción inadecuada de la realidad.

Ajustada a sus necesidades y a buscar satisfacción inmediata.

Ello afecta al razonamiento, a la comprensión y al juicio.

Ejemplo: Jaime Giménez Arbe, el Solitario

 

  • Percepción social inadecuada.

 

Dificultades en el área interpersonal.

El conocimiento y la comprensión de los demás son esenciales en la planificación eficaz de la conducta en situaciones interpersonales. Ejemplo: Patrick Nogueira, el descuartizador de Pioz.

 

  • Egocentrismo.

 

Estilo infantil de pensamiento; dificultad para ponerse en el lugar de otros.

Expectativas sociales erróneas; tendencia a malinterpretar las acciones e intenciones de las otras personas.

Dificultad para apreciar los efectos de su conducta en los demás. Ejemplo: La Manada

 

  • Bajas habilidades para resolver problemas interpersonales.

 

Los desórdenes de conducta suelen asociarse con un afrontamiento ineficaz de las situaciones interpersonales.

Los sujetos presentan dificultades en las habilidades de resolución de problemas.

Tendencia a la agresividad (vs. asertividad).

Ejemplo: Roberto Hernandez Arnaiz, asesino y violador de Sara

 

La empatía es un rasgo que se va desarrollando a lo largo de la vida, hay hitos vitales que favorecen el desarrollo.

 

Se supone que se distribuye normalmente; es decir, que la moda están las personas con nivel de empatía normal.

 

Hay alejamientos de la curva normal en un 5% en cada extremo. En baja empatía estaría, por ejemplo, Bernardo Montoya y en el otro extremo estaría, por ejemplo, Gandhi.

El desafío para el tratamiento y la prevención es sobre el posible desarrollo de la empatía en las personas.

 


 

 

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