POR TODO DAR GRACIAS
La gratitud es uno de los principios más valiosos en nuestras vidas, en nuestras relaciones interpersonales, el ser agradecido nos abre muchas puertas ya que hace que las personas se sientan apreciadas, lo cual estrecha nuestras relaciones.
El hábito de agradecer cada día ya sea al inicio o al final del mismo nos ayuda a mantenernos en un estado de ánimo más positivo, ya que al ir enumerando aquellas cosas o situaciones que ocurrieron durante el día por las cuales nos sentimos agradecidos, cambiamos nuestro enfoque hacia las cosas buenas y que nos hacen felices.
Mucho se ha hablado de implementar este hábito en nuestras vidas diarias, sin embargo el día de hoy quisiera llevar este hábito más allá, al sentir agradecimiento por aquellas cosas que no sucedieron como esperábamos.
Es común que creemos expectativas en cuanto al resultado que esperamos ya que nos gusta mantener el control de nuestras vidas y por lo tanto nos sintamos frustrados, enojados o tristes cuando éste no se presenta en el tiempo y forma que esperábamos, impidiéndonos ver que esto es en realidad una desviación positiva hacia algo mejor.
Todo sucede por algo y ese algo siempre trae algo positivo si nos mantenemos con una mente abierta.
Tal vez nos da la oportunidad de mejorarlo, de abrir otros canales o conocer otras personas.
Si tomamos este fracaso y aprendemos del mismo sin cambiar la meta, creceremos ya sea en conocimiento o como personas, de ahí la importancia de agradecer estas situaciones que juzgamos como negativas, ya que nos permite cambiar nuestra percepción de las mismas.
Ahora demos un paso más y sintámonos agradecidos por lo que aún no hemos recibido, esto es el equivalente a la fe.
Dar gracias por aquello que aún no vemos en nuestra realidad como si ya lo hubiésemos obtenido es de lo que nos hablan los grandes filósofos y maestros de diferentes religiones e ideologías.
Lo más importante y tal vez más difícil de esto es olvidarnos del cómo, liberar nuestra necesidad de controlarlo todo y dejar que las cosas se vayan desenvolviendo, pero siempre teniendo muy claro en nuestra mente y en nuestro corazón el resultado final, a la vez que vamos llevando a cabo pequeñas acciones en pos de este resultado final.
Es mediante este acto de fe/agradecimiento anticipado que la magia de la gratitud comienza a emerger y comenzarás a ver que se presentan oportunidades, personas, mensajes, que te encaminen hacia tu meta.
Así que te invito a que comiences a prácticar la gratitud en todo momento de tu vida diaria, así como a futuro.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario