Translate

Neuro Coach OVI

Neuro Coach OVI
FreeLancer, Ovidio Nieto Jaraba, Neuro Coach Cerebral, Entrenador Y Recuperador Mental, Emocional, Y Físico. Director Del Centro Integrativo Neuro Explora Con OVI, Donde Imparte Su Técnica Integrativa De Entrenamiento Cerebral, En El Desafío De Reprogramar La Mente, Y La Transformar El Pensamiento En Un Reto “Desde 21 Días”.

Buscar este blog

sábado, 11 de julio de 2020

LA EVOLUCIÓN Y REVOLUCIÓN DE LA PEDAGOGÍA DE LAS ERAS VENIDERAS SERÁ LA ANDRAGOGÍA DE LA MENTE Y LAS EMOCIONES. Mental Coach, Neuro Entrenador Ovidio Nieto Jaraba. NERAEMI Basado En La Neurociencia Aplicada A Las Buenas Prácticas Contemplativas La Revolución Del Bienestar Espiritual, Mental, Emocional, Y Físico


El origen de los sistemas educativos en todo el mundo en general obedeció siempre a los intereses de algún grupo de poder en particular de acuerdo a cada época y lugar. 

En determinados momentos históricos la Educación fue un vector de promoción ideológica por parte de los gobernantes de turno, en otros momentos fue la industria quien comenzó a necesitar mano de obra más calificada para expandir su alcance económico y otros contextos fueron las jerarquías intelectuales las que definieron lo que un ciudadano debía saber o no en base a estándares socioculturales del momento. 

Pero prácticamente en todos los casos la posición del aprendiz fue una posición esencialmente pasiva en la que el maestro y el docente/coach lo “iluminaban” con el conocimiento y llenaban ese “vacío de saberes” con los que el aprendiz llegaba al aula. 

El advenimiento de la tecnología y el nacimiento de los nativos digitales en el Siglo XXI está haciendo añicos estos viejos modelos y enfrentan a los sistemas educativos actuales a desafíos que muchas veces les son difíciles de comprender. 

La Educación del pasado puso la mayor parte de su foco activo en la transmisión de repeticiones en información y en los procesos esencialmente intelectuales de conocimiento. 

La Educación del Siglo XXI tendrá que corregir o resolver en parte el enorme vacío de la formación emocional de las personas y su desarrollo más pleno en función de ella. 

Hoy la tecnología brinda mucha información y contenidos a nuestros aprendices y el rol del docente como transmisor de los mismos tiene que dar paso a un papel más esencial y que sin lugar a dudas debe apuntar a desarrollar competencias de las que hasta ahora la Escuela se ha ocupado poco y la mayor parte de ellas son las que afectan a la vida emocional de los aprendices y son a la vez las que configurarán su actitud hacia los demás. 

La evolución y revolución de la Pedagogía del Siglo XXI sin lugar a dudas será la “Andragogía de las Emociones Inteligente” porque ahora estamos comenzando a comprender con claridad que los seres humanos no somos seres racionales fundamentalmente emocionales. 

En ese contexto hoy a partir de la genética, la neuro evolución, la neuro tecnología y las neurociencias en su conjunto podemos comprender las emociones son los motivos de nuestras vidas y las obedecemos aún sin darnos cuenta.” 

Si queremos que las nuevas generaciones de aprendices sean más plenos, más felices, más sabios en la toma de decisiones y más compasivos con los demás tenemos que comprender los cambios que nuestros sistemas educativos tienen que dar en esta Era pasa por identificar y comprender el mapa emocional de cada uno de nuestros aprendices y de alguna manera diseñar las estrategias de enseñanza y aprendizaje teniendo como guía fundante esa “huella emocional” que es única e irrepetible en cada ser.


No hay comentarios.: