Translate

Neuro Coach OVI

Neuro Coach OVI
FreeLancer, Ovidio Nieto Jaraba, Neuro Coach Cerebral, Entrenador Y Recuperador Mental, Emocional, Y Físico. Director Del Centro Integrativo Neuro Explora Con OVI, Donde Imparte Su Técnica Integrativa De Entrenamiento Cerebral, En El Desafío De Reprogramar La Mente, Y La Transformar El Pensamiento En Un Reto “Desde 21 Días”.

Buscar este blog

jueves, 6 de junio de 2024

Neuro Entrenamiento con Ejercicios Kagel para Hombres

https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/003975.htm#:~:text=Hombres%3A%20introduzca%20un%20dedo%20en,prevenir%20la%20salida%20de%20gases.

Los ejercicios de Kegel para hombres pueden ayudar a mejorar el control de la vejiga y, posiblemente, a mejorar el desempeño sexual.

 

Enfocarse más en las sensaciones físicas pélvicas que en el desempeño sexual para trabajar para mejorar las relaciones.

 

Los ejercicios de entrenamiento de los músculos del piso pélvico pueden ayudar a fortalecer los músculos bajo la vejiga y el intestino (intestino grueso) o que tengan problemas con escape de orina o control intestinal, precocidad, y flacidez. Estos ejercicios pueden ayudar tanto a hombres a mejorar su desempeño sexual.

Antes de comenzar a hacer los ejercicios de Kegel, debes identificar dónde están los músculos correctos y conocer la técnica adecuada.

Beneficios de los ejercicios de Kegel en hombres



Músculos del piso pélvico en hombres

 

Usted puede hacer estos ejercicios en cualquier momento y lugar. La mayoría de las personas prefiere realizar los ejercicios acostado o sentado en una silla. Después de 4 a 6 semanas, la mayoría de las personas observa una mejoría, pero puede tomar hasta 3 meses para ver un cambio considerable.

Muchos factores pueden debilitar los músculos del piso pélvico, entre ellos, la extirpación quirúrgica de la próstata (prostatectomía radical) y afecciones como la diabetes y una vejiga hiperactiva.

Podrías beneficiarte de los ejercicios de Kegel si:

·         Tienes incontinencia urinaria o fecal

·         Pierdes unas gotas después de orinar, por lo general después de haber salido del baño

 

Cómo hacer ejercicios de Kegel para hombres

Un ejercicio de estos es como simular tener que orinar y luego contenerse. Usted se relaja y aprieta los músculos que controlan el flujo de orina. Es importante encontrar los músculos correctos que va a contraer.

La próxima vez que usted tenga que orinar, empiece a hacerlo y luego pare. Sienta cómo los músculos de la vagina, vejiga o ano se ponen tensos y se suben. Son los músculos del piso pélvico. Si usted los siente apretarse o tensionarse, ha realizado el ejercicio de la manera correcta. No haga un hábito de hacer ejercicios cada vez que vaya a orinar. Una vez usted sienta que puede identificar los músculos con comodidad, realice los ejercicios mientras está sentado, pero NO cuando orine.

Si todavía no está seguro de si usted está tensionando los músculos correctos, tenga en cuenta que todos los músculos del piso pélvico se relajan y contraen al mismo tiempo. Debido a que controlan la vejiga, el recto y el pene.

Hombres: introduzca un dedo en el recto. Apriete los músculos como si estuviera conteniendo la orina, luego déjela salir. Usted debe sentir que los músculos se tensionan y se mueven hacia arriba y abajo. Estos son los mismos músculos que usted tensionaría si estuviera tratando de prevenir la salida de gases.

Es muy importante que usted mantenga los siguientes músculos relajados mientras realiza los ejercicios de entrenamiento de los músculos del piso pélvico:

·         Abdominales

·         Glúteos (el músculo más profundo del esfínter anal se debe contraer)

·         Muslo

Para empezar:

·         Comience por vaciar su vejiga

·         Encuentra los músculos correctos. Para identificar los músculos del suelo pélvico, detén la micción a mitad de camino o contrae los músculos que impiden la liberación de gases. Estos movimientos utilizan los músculos del suelo pélvico. Una vez que hayas identificado los músculos del suelo pélvico, puedes hacer los ejercicios en cualquier posición, aunque al principio te resultará más fácil hacerlos tumbado.

  • Apriete los músculos del piso pélvico y contenga a la cuenta de 10.
  • Relaje el músculo completamente a la cuenta de 10.

·         Perfecciona tu técnica. Aprieta los músculos del suelo pélvico, mantén la contracción durante tres segundos y luego relájate durante tres segundos. Inténtalo varias veces seguidas. Cuando tus músculos se fortalezcan, trata de hacer los ejercicios de Kegel mientras estás sentado, de pie o caminando.

·         Mantén la concentración (Atención focalizada). Para obtener los mejores resultados, concéntrate en tensar solo los músculos del suelo pélvico. Presta atención de no flexionar los músculos del abdomen, los muslos o los glúteos. Evita contener la respiración. Respira de manera normal durante los ejercicios.

·         Repite todas veces en el día. Ten como objetivo hacer al menos tres series de 10 repeticiones cada vez que te acuerde durante todo el día.

 

  1. Comience por vaciar la vejiga.

2.       Apriete los músculos del piso pélvico y contenga a la cuenta de 10.

3.       Relaje el músculo completamente a la cuenta de 10.

 

Si usted siente alguna molestia en el abdomen o en la espalda mientras está realizando estos ejercicios, lo más probable es que lo esté haciendo en forma incorrecta. Respire profundamente y relaje el cuerpo cuando esté haciendo estos ejercicios. Verifique que no esté apretando el estómago, los muslos, las nalgas ni los músculos del pecho.

Cuando se hacen en forma correcta, los ejercicios de entrenamiento de los músculos del piso pélvico han demostrado que son muy efectivos para mejorar su bienestar.

Si usted no está seguro de estar ejecutando el ejercicio de entrenamiento de los músculos del piso pélvico en la forma correcta puede usar la estimulación eléctrica para ayudar a encontrar el grupo correcto de músculos a trabajar.

La estimulación eléctrica es un método de reforzamiento positivo. Se colocan electrodos en el abdomen y a lo largo de la zona anal en el hombre para fortalecer la contracción de los músculos del piso pélvico.

 

Cuándo debes realizar los ejercicios de Kegel

Haz que los ejercicios de Kegel sean parte de tu rutina diaria. Por ejemplo:

·         Haz una serie de ejercicios de Kegel cada vez que haces una tarea rutinaria, como lavarte los dientes.

·         Haz otra serie después de orinar, para eliminar las últimas gotas de orina.

·         Contrae los músculos del suelo pélvico justo antes de hacer una actividad que ponga presión en el abdomen, como estornudar, toser, reírte o levantar objetos pesados, y durante estas actividades.

 

Cuando tienes problemas

Si tienes problemas para hacer los ejercicios de Kegel, no te avergüences de pedir ayuda que aporten elementos importantes que puedan mejorar aprendiendo a aislar y a ejercitar los músculos correctos.

El neuro entrenamiento para fortalecer el piso pélvico puede ser útil. Las investigaciones indican que este tipo de ejercicios son eficaces para tratar la flacidez, la precocidad, y la incontinencia fecal, urinaria.

Cuándo se podrán ver los resultados

Si haces los ejercicios de Kegel regularmente, verás resultados (como que se te escapará la orina con menos frecuencia) dentro de unas pocas semanas a unos pocos meses. Para obtener beneficios continuos, haz que los ejercicios de Kegel sean una parte permanente de tu rutina diaria.

 

 

 

No hay comentarios.: